Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER


El próximo día 8 de marzo celebramos el día de la Mujer. Como todos sabéis en este día lo que hacemos es conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.
Todos vosotros tenéis claro que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y pensaréis que eso es una verdad incuestionable. Sin embargo hay muchos países en los que las niñas y las mujeres son consideradas inferiores y no pueden hacer las mismas cosas que sus compañeros varones. Por eso todos los años recordamos en esta fecha esta situación y queremos proponeros pensar en ello

.

Superlola es un cuento coeducativo protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran...
Cuento creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez. Ilustrado y animado por Juan Antonio Muñoz Berraquero. Música producida por Shrimpy. Narrado por Lola Núñez Otero (SuperLola)




Ahora, para los mayores tenemos una presentación muy interesante en la que podemos ver a mujeres que por una u otra causa han pasado a la historia. Creemos que merece la pena pararse unos minutos a verla. 





Mujeres para la historia from gallegomar



 También es bastante interesante para los mayores , el siguiente video de un cuento sobre cómo la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.








Video para concienciar a las personas que hay que quererse y aceptarse como cada uno es, porque la verdadera belleza es una actitud.Hay que eliminar de nuestra vida aquellas cosas que nos impiden disfrutar la vida con plenitud.




Y con esto os deseamos a todos y en especial a todas las niñas y mujeres del colegio un feliz día de la mujer, esperando que pronto nos parezca extraño tener que celebrar un día como este porque deje de haber discriminaciones por razón de género y  todas las mujeres del mundo puedan disfrutar de todos sus derechos en igualdad con los hombres. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario