Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

70 años del "Diario de Ana Frank"

70 años de la publicación del diario de Ana Frank



Se cumplen 70 años desde que Ana Frank comenzó a escribir su diario. El 12 de junio de 1942, sus padres le regalaron por su 13 cumpleaños un cuaderno de tapas rojas. Debía ser sólo el diario de una adolescente, pero pocas semanas después se convirtió en el espejo en el que reflejó su cautiverio en una casa de Amsterdam. 

Ana estuvo escondida durante dos años años en la parte de atrás de la casa en la que estaba la fábrica en las que había trabajado su padre y allí fue escribiendo el diario que nos cuenta los pensamientos de una niña privada de libertad.

Ana Frank murió en un campo de concentración nazi, pero, gracias a su diario, su historia ha dado la vuelta al mundo. Fue una niña que se convirtió en símbolo de dignidad y esperanza. 

Murió de tifus, siete meses después de haber sido descubierta en el escondite donde se mantenía a resguardo de las tropas nazis. Pocas semanas después, el campo de exterminio de Bergen Belsen fue liberado por el ejército británico. 

Ana es una de las seis millones de víctimas judías del Holocausto, pero sus palabras escritas en el famoso libro "El diario de Ana Frank" resonaron en el mundo entero mucho tiempo después de su muerte. 

Esta es la fotografía del acceso al escondite de la casa en la que Ana estuvo durante 2 años con sus padres


Y aquí podéis ver una foto del auténtico diario de Ana.


Desde la biblioteca os animamos a los mayores a leer el libro o buscar en Internet información sobre su historia. También encontraréis varias adaptaciones que han hecho de su vida para el cine y la televisión, aunque nunca nada es igual que coger su  diario entre las manos y leer lo que en aquellos momentos, y en mitad de una guerra,. sintió una niña como vosotros.
"Ella jamás habló en su diario con amargura. Su frase famosa: ‘A pesar de todo creo que la gente es buena’ es un acto de fe en la humanidad. Lo grandioso de Ana Frank es que, a pesar de haber estado encerrada, nunca perdió la esperanza de un mundo mejor. Por eso es tan grande su figura".




No hay comentarios:

Publicar un comentario