Vistas de página en total

ILUSTRADORES

Abrimos una nueva página en la que iremos colocando ilustradores de cuentos infantiles. En los cuentos tiene tanta importancia la ilustración como el propio texto.






Anastasia Ivanovna Arkhipova nació en  1955 en Moscú , es una gran pintora, diseñadora y dibujante.


Estatua de la Sirenita en Copenhague

Comenzó su carrera como diseñador de carteles. Se hizo internacionalmente conocida como ilustradora de obras de autores clásicos como Miguel de Cervantes ,  Goethe , Molière y Shakespeare , así como los cuentos de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm .





Otros cuentos ilustrados por Ivanovna:











 
JOSE RAMÓN SÁNCHEZ



Este ilustrador apareció en la televisión en numerosas ocasiones durante los años ochenta. Es un fantástico dibujante que llevó sus trabajos a todos los niños de esa época en programas infantiles en los que enseñaba a los niños a dibujar en directo. Sus ilustraciones aparecían en lugares muy diferentes: cuentos, libros de texto, carteles publicitarios e incluso ilustró un libro de la Constitución para niños.
Muchos de los profesores de este colegio hemos estudiado la asignatura de lengua y en especial la lectura con el libro de "Senda" que él ilustró para la editorial Santillana.
También tenemos que destacar su pasión por el cine y la gran cantidad de carteles de películas que elaboró.
Aquí os ponemos una muestra de sus trabajos:


Carteles de cine



Ilustraciones de cuentos







Libro de lectura



Libro de la Constitución española





Aquí tenemos las ilustraciones que realizó para "El Quijote"







Aquí os ponemos un enlace a un video en el que podéis ver a José Ramón trabajando en directo en uno de los programas infantiles en los que trabajó en televisión.





Mónica Carretero


Mónica Carretero es una de esas gratas sorpresas que descubrimos de vez en cuando. Es ilustradora y también escribe sus propios textos, orientados a los más peques de la casa, lo que no es un impedimento para que los adultos descubramos sus estupendos dibujos.
Premiada en todo el mundo
Con sus creaciones ha ganado premios en Reino Unido y Norteamérica, lo cual ha supuesto un importante empujón en su carrera profesional…"Soy la primera ilustradora española que gana un premio en la feria del libro de Londres -asegura emocionada- Cuento de luz se está exportando a EE.UU donde hemos ganado 3 premios por Manual de piratas, La gallina Cocolina yCuerpo de nube".
Combina diferentes técnicas creativas aunque siente predilección por la acuarela. "Siempre uso acuarela y me encanta la plumilla. Siempre empiezo con el lápiz, luego la plumilla y la acuarela y retoco con el ordenador para poder poner diferentes texturas".
Mónica tiene un consejo para todos los jóvenes que quieran ganarse la vida como ilustradores: "Ilustrar es como todo en la vida, una actitud. Y hay que decir: Lo voy a conseguir. Cuando empecé me decían que no iba a poder vivir de esto, pero había algo en el corazón que me decía "Esto es mi vida". Y con mucho trabajo y sin rendirse, se puede conseguir vivir de la ilustración"
Aquí os dejamos el enlace a su blog donde podéis seguir día a día sus trabajos. Sabemos que os va a encantar.



Blog




Destacamos en esta sección a  la hermana de nuestro profe Antonio Olea y cuyo trabajo es excelente .




ROSA OLEA VARGAS es Ilustradora desde hace ya más de 20 años, en este tiempo, con la ilustración en el corazón y un lápiz en la mano, ha recorrido casi todos los caminos en donde la imagen gráfica ocupa un lugar, intentando siempre mostrar su creatividad tanto en Ilustración como en cartelería, diseño gráfico en general, edición, fotografía, cursos de Ilustración, etc.

  • Como Ilustradora editorial ha colaborado con:
Ediciones Quórum
SGEL (Sociedad General Española de Librerías)
Santillana S. A. -  Santillana-Voramar – Alfaguara
S.M.
Oxford España
Alhambra Longman – PLATERILLO  (Tres libros de Educación Infantil).
Cuentos Redondos: “Cuento del Queso” y “El gallo Kiriko”, para la Asociación LITORAL como parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación.
Pandora- Revista literaría del área de la mujer dela Diputación Provincial de Granada.


Desde aquí os  invitamos a conocer y compartir sus creaciones.(Para entrar en su blog pincha en creaciones).


He aquí algunos ejemplos de su trabajo














Seguimos con otros de  nuestros ilustradores favoritos. En este caso hablamos de...



RÉBECCA DAUTREMER es una de la mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros ilustrados son auténticas obras de arte que han conquistado por igual a niños y adultos y la han convertido en una auténtica superventas.
En su haber cuenta con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Elvis, Cyrano y, sobre todo, Princesas olvidadas o desconocidas, todos ellos publicados por la editorial Edelvives.
Su arte también ha llegado al cine con la película Nat y el secreto de Eleonora, que codirigió.
Su última obra, El pequeño teatro de Rebecca (Edelvives), es sin duda la más original y espectacular de sus creaciones, en la que ha reunido a todos los personajes de sus obras anteriores en un teatro en tres dimensiones. Este libro es una joya del troquelado.

Aquí podéis ver algunas de sus ilustraciones:










 Si te gusta su trabajo y quieres seguir viendo sus obras entra en su página web pinchando en este enlace  Creaciones


Ahora vamos a presentaros un ilustrador que tiene un atractivo visual indiscutible. Sus imágenes van más allá de una ilustración corriente. Su pincel y carboncillo trazan imágenes que cobran vida. Y se trata de vida que para unos será clara y para otros evocará oscuridad, mucha oscuridad; pero nadie dudará que trasmite magia, pues su poder radica en que, una vez lo has visto, es imposible apartar la mirada.








BENJAMIN LACOMBE es un autor e ilustrador francés nacido en París el 12 de julio de 1982. Recibió formación artística al mismo tiempo que trabajó en publicidad y en animación. Con diecinueve años firmó su primer cómic y algunos libros ilustrados. Hoy tiene 29 años y representa un icono de la ilustración moderna en el panorama internacional. Su obra se traduce a varios idiomas y su carrera es imparable. Tiene más de 15 libros publicados y cada uno es una joya en sí mismo.

Su estilo es muy característico y fácilmente reconocible. Ojos grandes y muy expresivos, con sentimiento, calor y color. Tez pálida de porcelana y labios finos y coloridos. Cuerpos pequeños, grandes, fáciles e imposibles y un entorno oscuro, frágil, con aires circenses que recuerdan a espectáculos y personajes directamente transportados de los años 20. Así son las imágenes y los personajes de Benjamin Lacombe. 


Aquí os enseñamos algunas de sus ilustraciones:













 Si quieres seguir viendo su obra pincha en el enlace: GALERÍA DE IMÁGENES



1 comentario:

  1. Gracias, qué buena iniciativa, se nota el amor a la lectura y a las cosas bien hechas!

    ResponderEliminar