Páginas vistas en total

viernes, 11 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO (23 de abril)

Día del libro, 23 de abril



El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El día del libro.
En nuestro Centro se ha decidido, que toda la comunidad educativa va a celebrar este día a través de distintas actividades organizadas en torno al Premio Nobel moguereño  Juan Ramón Jiménez  y su obra "Platero y yo ", ya que se cumple  el centenario de su publicación: elaboración de cómics gigantes sobre el libro, realización de marcapáginas, trueques de libros, feria del libro...
Desde la biblioteca os proponemos que participéis todos los niños que queráis en nuestra actividad:
En el tablero de corcho de la entrada a la misma os vais a encontrar un cartel con el dibujo de Platero. Las seños Mª José y Ana tendremos a vuestra disposición unas mariposas de papel que tendréis que decorar y en las que debéis escribir un deseo o dedicatoria para nuestro burrito y que iremos colocando en el prado que rodea a Platero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario