Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2020

DÍA DEL FLAMENCO.

 16 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO.


Desde el año 2011 se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. 

¿Qué es el flamenco?

El flamenco es un arte, donde se conjugan el cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único e historia se ha trasmitido de generación en generación de forma oral. 

En el flamenco existen dos tipos de personajes, el cantante que por lo general se encuentra sentado y puede o no estar acompañado de la guitarra española. Por otro lado, tenemos a el bailaor o bailaora, quién por medio de su cuerpo exteriorizará el sentimiento expresado en la letra y voz del cantante. En todo momento, tanto la letra como el baile, estará cargada de emociones sinceras, palabras sencillas y una expresión única, que en conjunto transportarán al espectador hacia otro mundo, el mundo del flamenco.

El flamenco es un arte que se vive en muchas casas de nuestra tierra. Los bailaores, desde pequeños, sienten por sus venas sensaciones difíciles de expresar con palabras. El cantaor abre su corazón y su alma a quienes lo escuchan. El flamenco es una pasión y el que lo siente de verdad se abre a todo un mundo de sentimientos desbordantes. 
En este vídeo vamos a ver a una niña que se arranca a bailar demostrando el artista que lleva dentro.



                                       



Ahora vamos a escuchar a uno de los principales guitarristas españoles, Vicente Amigo, que recorre el mundo con su guitarra andaluza.
 

                                              


El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid se han unido en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales dialogan con las obras maestras que reciben a los visitantes en la exposición “Reencuentro”. Así, el Museo del Prado y el flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, unen sus fuerzas en defensa de la cultura como vínculo entre los pueblos, que supera todas las fronteras.



Según Joaquín Cortés, la cultura del flamenco se siente y se lleva dentro y cualquiera puede enamorarse de ella. Aquí podemos ver cómo salta nuestras fronteras y en una calle de Oslo se desata las pasión flamenca con un flashmob repleto de sentimientos y emociones.



                                                          

                    
                                                      

Si todavía quieres aprender más cosas sobre el flamenco, puedes volver a ver la entrada que puse en este blog el curso pasado.


http://elmarianalee.blogspot.com/2019/11/dia-del-flamenco.html







 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario