Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2016

DESPEDIDA DE CURSO

LA BIBLIOTECA CIERRA SUS PUERTAS


Dejamos el cole pero no la lectura

Ya estamos terminando el curso y como sabéis la biblioteca cierra sus puertas hasta septiembre. Pero eso no quiere decir que dejemos de leer. El verano es un tiempo estupendo para relajarnos con un libro en las manos y no hay nada mejor para esas horas de calor en las que no se puede pisar la calle que disfrutar de alguna buena historia.
A los padres queremos recordaros que la biblioteca del pueblo sigue a vuestra disposición y cuentan con un buen fondo lector para todas las edades.




Para despedirnos de todos queremos dejaros unas recomendaciones que creemos os van a gustar.
Para los más pequeños queremos recomendaros cualquier álbum ilustrado, del que podréis disfrutar tanto los papás como los niños y si no sabéis que libro escoger no dudéis en elegir cualquiera de las editoriales Kalandraka y Kokinos. Tienen unos cuentos preciosos.

Como ejemplo aquí os dejamos un enlace para ver y escuchar unos de ellos.

                                   


Los más grandes, que ya tenéis vuestra colecciones favoritas, lo mejor es que vayáis a la biblioteca y busquéis los libros que más os atraigan pero animaros a leer cosas nuevas y no solamente a Gerónimo Stilton. 
Por poneros un ejemplo aquí os dejamos un divertido libro sobre una gallina inconformista que seguro que os va a gustar.
.





Mucha gente piensa que todas las gallinas son tontas, pero no es así. Como las personas, hay gallinas listas y torpes, amables, ambiciosas... La gallina de este relato es alegre, curiosa e impaciente. Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.

Y a los más lectores que ya disfrutáis con libros más largos os vamos a presentar dos novedades que han recibido premio como mejor libro infantil y juvenil.



Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Muertos, prepárate para una sorpresa mortal. Así se presenta Escarlatina, la protagonista este libro ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015. Una obra llena de humor que te puede encantar.






Roberto Santiago, autor de la colección Los Futbolísimos, acaba de recibir el Premio Barco de Vapor 2016 por Los Protectores. El libro, recomendado a niños a partir de 9 años, cuenta la historia de Vicente Friman y su familia, que se han vuelto a cambiar de casa de ciudad, de colegio. Con once años sabe perfectamente lo difícil que es ser el nuevo.
En su nueva urbanización, conocerá a Bárbara que forma  parte de los Protectores, el primer cuerpo de policía infantil. Son agentes secretos, y ni siquiera sus padres conocen su existencia.





Alma ha estado a punto de morir ahogada. Ha llegado a nuestro país en una barca. No se sabe nada de su familia y el padre de Otto decide acogerla en casa hasta que las instituciones encuentren un hogar para ella.

No queremos olvidarnos de los adultos, a los que animamos también a leer en estas fechas en las que hay más tiempo para todo. 
Para ellos hemos seleccionado dos libros de temática muy diferente que creemos que merece la pena leer. Son dos primeras novelas de autores españoles con las que hemos disfrutado las autoras de este blog.





Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.

Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.





Peter Harper es el protagonista de esta historia, un prestigioso compositor que se refugia en una casa de una playa perdida en Irlanda para buscar inspiración tras su divorcio. Todo parece que va bien, pero una noche de tormenta puede que todo cambie.

Una novela de suspense en la que sabes que algo va a pasar pero no sabes el cuándo.
"La última noche en Tremor Beach", es sin duda, de esas historias que te atrapan, con visiones y misterios ocultos.



Y para despedirnos queremos dejaros este precioso vídeo sobre el alma de los libros.

                                 




NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE Y MIENTRAS SEGUIREMOS PENSANDO EN LIBROS Y EN NUEVAS ACTIVIDADES PARA EL CURSO QUE VIENE. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario