Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO





Como ya pusimos en entradas anteriores, este año hemos centrado la celebración del Día del libro en el 4º centenario de Cervantes.
Independientemente de los trabajos que se han realizado en cada clase, en la Biblioteca hemos podido ver una exposición con diferentes ediciones del libro del Quijote, así como láminas con ilustraciones de todos los tiempos y carteles en los que hemos recogido una representación de las mejores frases escritas por Don Miguel de Cervantes.

El alumnado de todo el centro ha ido pasando por la biblioteca para ver la exposición y allí han escuchado a varios alumnos de 2º de primaria que han leído los poemas inventados por ellos.




Tambíen, los niños, tras leer en la clase una adaptación de las aventuras de Don Quijote especialmente comprada por la biblioteca para este curso, han expuesto en los pasillos sus dibujos con las escenas que más le han gustado del libro. Se han decorado los pasillos con escenas de la Mancha y todos los personajes del Quijote.







Así mismo, en colaboración con todo profesorado y alumnado del centro, se ha elaborado un libro gigante a tamaño cartulina, en homenaje a Cervantes y en especial a"Don Quijote de la Mancha, el cual  podéis ver a continuación en un vídeo o en nuestras publicaciones.



CERVANTES Y SU ÉPOCA - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

No hay comentarios:

Publicar un comentario