Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2019

25 de Noviembre.Día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

25 de Noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999

En nuestro colegio vamos a realizar una serie de actividades para concienciar a toda la Comunidad educativa sobre este problema que no solo no termina en nuestra sociedad sino que se está observando un repunte en la violencia machista en nuestro país.

Para ello hemos seleccionado unos vídeos que podrán verse en las clases en los que aparecen cuentos que trabajan la igualdad. Aquí os dejamos varios enlaces.



Cuento: Rosa Caramelo.




Cuento: Ni un besito a la fuerza.



Así mismo en el patio cantaremos y bailaremos todos la canción "Depende de los dos". Aquí tenéis el vídeo para poder ensayar estos días.


         



Solo queremos decir que no hay un solo Día de la igualdad y la lucha contra la violencia, son todos los días los que tenemos que trabajar para que situaciones como estas no se den en el mundo y por supuesto mucho menos en nuestro colegio. Todos tenemos claro que las niñas y los niños tienen los mismos derechos pero luego se nos olvida y decimos cosas como: "Las niñas no jugáis al fútbol" o "No quiero sentarme en clase con un niño" y por supuesto insultos machistas que aquí no queremos poner y que hay que desterrar de nuestra mente.
Esperamos que las actividades que vamos a realizar nos dejen un poso y nos hagan pensar y querer un mundo mejor donde cada uno pueda llegar a ser y hacer lo que quiera y le guste, independientemente de ser niño o niña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario