Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

Hemos celebrado un nuevo año el Día del Libro y como ya sabéis, en esta ocasión todo ha girado en torno a Los viajes de Gulliver. Todos los alumnos del centro han podido leer  y ver vídeos de diferentes versiones de las magníficas aventuras de Gulliver  adaptadas a  su edad y capacidad lectora.
En los pasillos del colegio se pueden ver los trabajos que se han realizado dentro de las clases: dibujos de las escenas favoritas del libro, descripciones de los personajes y cómics creados por los niños. 
Los padres y madres de todo el centro han colaborado ayudando a sus hijos, a propuesta del profesorado, en la realización de pequeños liliputienses realizados en casa utilizando multitud de técnicas y materiales. Con todos los muñecos se ha construido un pequeño Liliput que adorna el vestíbulo de  la entrada principal del colegio y en el que por supuesto también podemos encontrar un enorme Gulliver formando parte de una de las escenas principales del libro, el momento en el que nuestro personaje despierta y se ve rodeado de unos seres diminutos que lo tienen inmovilizado tendido en el suelo.
En el siguiente vídeo podéis ver las imágenes de una selección de los trabajos realizados.

Formando también parte de las actividades en torno al Día del libro se han podido disfrutar de distintas actividades dentro y fuera del colegio organizadas por el AMPA y el ayuntamiento de Huétor Vega.

  • Actividad en Huerta Cercada. "Veo lo que leo"
  • Teatro de Peligros.
  • Feria del libro en el colegio.
  • Actividad en la biblioteca de Huétor.
  • Actividad de cuenta-cuentos.
  • Aventuras de cuento. 







LOS VIAJES DE GULLIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario