Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO


23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Un año más llega la fiesta que más nos gusta disfrutar en nuestra biblioteca, el día del libro. Es una fecha que a todos los amantes de la lectura nos toca el corazón, aunque para nosotros todos los días del año sean nuestros propios días del libro.
Estos días todos hemos podido comprar algún libro en el colegio y mañana saldremos al pueblo junto con todo los escolares de los centros públicos de Huétor para leer en los parques y plazas de nuestra localidad. ¡Qué mejor forma de celebrar la lectura que leyendo con nuestros amigos y profes al aire libre!
La entrada a la biblioteca la hemos decorado con carteles en homenaje a Gloria Fuertes y Roal Dahl y los alumnos del primer ciclo están pegando en un gran cartel los dibujos que han realizado en clase para ilustrar el poema de  Gloria Fuertes "Como se dibuja una bruja".





En las clases también estamos leyendo los poemas de Gloria Fuertes y los niños los están memorizando para compartirlos con sus amigos lectores.
Se están convirtiendo en verdaderos expertos en la obra de la gran poeta de los niños. Y digo poeta y no poetisa porque era así como a ella le gustaba que la llamaran.




De Roald Dalh hemos visto la película "Charlie y la fábrica de chocolate" y los alumnos del club de lectura han leído y comentado todos los libros del autor que tenemos en la biblioteca. Ahora hemos empezado en las clases de primaria a leer el libro "¡Qué asco de bichos! y El cocodrilo enorme" y posiblemente veamos alguna otra película de las muchas adaptaciones que se han hecho de este autor.
Bueno, como veis estamos disfrutando a tope de la lectura y todavía hay alguna sorpresa que ya no queremos comentar todavía. Ya colgaremos luego las fotos.

Para terminar aquí os dejamos también unos vídeos que nos animan a todos a entrar en ese mágico mundo de los libros y ya sabéis: ¡SEGUID LEYENDO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario