Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Invocar su legado


Nuestra historia está llena de mujeres -unas pocas célebres y una gran masa invisible- que lucharon por la igualdad y que se atrevieron a alzar la voz para reivindicar plenos derechos de participación social, cultural y política. Gracias a ellas llevamos más de cien años celebrando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

La clave para garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es la educación. Por eso es muy importante que desde edades muy tempranas exista una concienciación en cuestiones de género. Y además de revisar imágenes estereotipadas de libros de texto, repensar el uso del lenguaje o utilizar cuentos en los que las protagonistas sean mujeres es importante dar un paso más. Retroceder en el tiempo y conocer a aquellas mujeres que contribuyeron a cambiar la historia y que nos allanaron el camino para hacer un mundo mejor y más justo.

Os proponemos unos libros muy adecuados para mostrar la vida de algunas de estas mujeres y compartir su legado como un valor primordial de aprendizaje.


Ellas hicieron historia en Fnac.es

Ellas hicieron historia. Anaya
Este cuento protagonizado por niños será el escenario en el que se entrecruzarán las admirables biografías de mujeres que jugaron un papel definitivo en la lucha por la igualdad como son Clara Campoamor, María Zambrano o Rosalía de Castro, entre otras. Un libro pensado para niñ@s entre 8 y 12 años para que se acerquen a ellas, a sus pensamientos y reconozcan cómo la importancia de sus aportaciones cambió el rumbo de los acontecimientos.


Mi primer libro sobre ellas en Fnac.es

Mi primer libro sobre ellas. Anaya
Existe una adaptación del libro anterior dirigido a niñ@s a partir de 5 años. Su narración es más sencilla y contiene más ilustraciones que facilitan la compresión del texto. Pero lo importante -el mensaje- es el mismo, un recorrido apasionante por la vida de siete mujeres pioneras de la igualdad.


Pequeña y grande Frida Kahlo en Fnac.es

Pequeña y grande: Frida Kahlo. Alba
Este pequeño álbum lleno de alegres y coloristas ilustraciones plasma la obra de esta artista mexicana. Una de las referencias artísticas del siglo XX y, sobre todo, un ejemplo de superación y valentía.
Pequeña y grande es una colección que nos ofrece unas originales biografías de mujeres contemporáneas. Un entrañable paseo por la vida de grandes féminas como Coco Chanel, Audrey Hepburn o Frida Kahlo que nos descubrirá sus sueños y su particular visión del mundo. Imprescindible.


Las princesas también se tiran pedos en Fnac.es

Las princesas también se tiran pedos. Bromera
Hoy en día existen muchos libros que nos ayudan a romper con estereotipos de género transmitidos socialmente. Las princesas han dejado de ser dulces, comedidas y dependientes. Las princesas de verdad a lo mejor se han aburrido del rosa, ya no esperan a príncipes azules y… ¡hasta se tiran pedos!Este libro es sólo un ejemplo de las muchas publicaciones que van encaminadas a luchar por la igualdad y a educar en la libertad.

Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario