Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ






Como todos sabéis, el 30 de enero de cada año, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Este fue el día en el que en 1948, Mahatma Gandhi, defensor de la Paz y de la resistencia pacífica llevada a cabo para lograr la independencia de su país, India, fue asesinado. En todos los colegios del mundo se recuerda a este gran pacifista y se celebra con diferentes actividades este día señalado. 
Todos los años sabéis que hacemos actividades en clase y en el patio en torno a La Paz. Sin embargo, queremos recordaros  que la paz no es algo de un día, sino que es un trabajo continuado y diario.  
Todos los niños de este colegio tenemos que ser constructores de paz,  hemos de contribuir, cada uno como podamos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos las personas tengan la misma oportunidad de vivir en paz. Tenemos que conseguir que todos vengamos al colegio a diario sabiendo que aquí se nos quiere, que tenemos compañeros, amigos y profesores en los que podemos confiar y a los que podemos pedir ayuda si la necesitamos.

RECORDAD QUE SEGUIMOS ESPERANDO VUESTRAS PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL MUNDO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario