Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

DÍA DEL PADRE

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.
La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”.

Una poesía, un libro de papás o un pequeño detalle para regalar y decirle a papá que le queremos, que es muy especial para nosotros.
Con alma de niño.
Miliki.
Ed. Everest




=
o    Te recomendamos unos libros para leer un ratito con papá en la cama o en el sillón, y en los que papá es protagonista.
o    Este año destacamos varias  lecturas muy especiales:

Mi papá, de Coralie Saudo con ilustraciones de Kris di Giacomo y editado por kókinos.

La historia viene cargada de humor: un niño hace mil peripecias para lograr que su papá se vaya a la cama a dormir.! Sí, sí, su papá! Porque en estas páginas, es papá quien tiene rabietas, quien hace pucheros, quiere uno y mil cuentos antes de dormir, agua y pis cuando casi casi está a punto…


«Papaíto querido…Ya es tarde, hay que irse a la cama para estar en plena forma por la mañana».
Muy divertido porque el cambio de papeles hace ver el mundo de otro modo y entrenar esto que llaman empatía, seguramente que resuelve conflictos en más de una ocasión.
 ”Y es que mi papá es muy grande, muy fuerte…”

=
Mi papá es mágico ( Para niños de 4 a 8 años) de Celso Román con ilustraciones de   Alekos  y editado por Alfaguara

Que papá se convierta en un puente o un elefante es algo que solo puede ocurrir en el parque, cuando entre juegos, risas y magia, papá e hijo pasan un momento de alegría.Con rimas sencillas, este libro es un canto de amor al padre: ese héroe grande y benevolente que salva de los peligros y juega en el parque. “Es balancín de vuelo, que me sube hasta el cielo” y “es el mejor domador de los perros del sector”.












Como mi papá de David Melling editado por  RBA libros





El protagonista de este tierno libro es un cachorrito de león que tiene muchísimas ganas de crecer y se esfuerza para demostrar como se parece a su papá . Lo cuenta con entusiasmo, aunque, en según qué aspectos, no se parezcan tanto. '...un homenaje a la relación padre-hijo. La visión de David Melling capta, a la vez, la ternura y la comicidad, y lo sabe hacer de un modo entrañable.' The Guardian. Libro con un fino y tierno sentido del humor que resultarán ser un precioso regalo para papás , especialmente en fechas señaladas como 'el día del padre' . Texto conciso y brillante así como unas chispeantes ilustraciones hacen que este libro sea un precioso regalo para todas las edades.



CANCIÓN "YO QUIERO SER COMO MI PAPÁ"

Si pincháis en  este vídeo podréis ver a Topo Gigio, un gracioso ratoncito que hace muchos años nos enseñaba canciones, poesías, etc en la tele.

=



Aquí tenéis la letra de la canción para poder aprendérosla y cantársela a los papás.

Yo quiero ser como mi papá

Yo quiero ser como mi papá, 
me haré un bigote con la crema de rasurar, 
su corbata y sus zapatos me pondré, si si 
y me iré como él a trabajar. 

Como mi papá, como mi papá, 
que lindo sería parecerme a mi papá. 


Yo quiero ser como mi papá, 
con una escoba haré una caña de pescar, 
y como él, yo pescaré, 
y haré mi bote con la tabla de planchar. 

Como mi papá, como mi papá, 
que lindo sería parecerme a mi papá. 


(Como me gusta hacer las cosas que hace mi papá) 

Yo quiero ser como mi papá 
me haré un bigote con la crema de rasurar, 
su corbata y sus zapatos me pondré, si si 
y me iré como él a trabajar. 

Como mi papá, como mi papá, 
que lindo sería parecerme a mi papá. 


Y para terminar este magnífico cortometraje, muy adecuado para este día tan especial,y  que nos enseña que : "SÓLO ES POSIBLE ENSEÑAR A UN NIÑO A AMAR, AMÁNDOLO"


El Gigante es una ventana que muestra el fantástico viaje que es CRECER. 
Porque El Gigante simboliza el corazón de todos los padres, hombres y mujeres que a través de su mirada revelan el mundo a sus hijos, ayudándoles a construír su universo, a trazar sus caminos, a corregir cualquier desvío en el magnetismo de su brújula... y a dejarlos marchar cuando llegue el momento adecuado.


O Xigante from abano producións on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario